La Federación Catalana de Caza se suma a la campaña iniciada por la Federación Andaluza de Caza; en las municipales #LaCazaTambiénVota

La Federación Catalana de Caza se suma a la campaña iniciada por la Federación Andaluza de Caza; en las municipales #LaCazaTambiénVota
  Fcc       Viernes, 22 de Marzo de 2019

La FCC presentara una moción de apoyo a la caza y al silvestrismo en todos los municipios catalanes para llevar las dos actividades al centro del debate político y poder escuchar la posición de los partidos a nivel local

La campaña #LaCaçaTambéVota #LaCazaTambiénVota, ha sido ideada por la Federación Andaluza de Caza, a quién aprovechamos para felicitar muy sinceramente por la iniciativa así como agradecerles su predisposición a colaborar con nosotros para poder aplicarlo también en Cataluña.

Con esta campaña, el objetivo es trasladar la caza y la actividad ocellaire al debate político de los plenos municipales y que los políticos y partidos locales tomen partido en relación a estas actividades. De esta manera, se pondrá en conocimiento de los/de las cazadores/as y los silvestristas cuál es la posición que toman los partidos de su municipio de cara a las Elecciones Municipales del próximo domingo 26 de mayo.

Tomando como ejemplo el escrito de la Federación Andaluza de Caza, se ha elaborado una moción de apoyo a nuestras actividades, en la cual ponemos de manifiesto su importancia social, económica y medioambiental. Este escrito se presentara siguiendo los canales pertinentes des de la Federación Catalana de Caza y/o las mismas sociedades y posteriormente, hará falta la máxima implicación de las sociedades de cada municipio, para hacer difusión entre sus políticos/as, alcalde/alcaldesa y representantes, para que lo presenten en el pleno para debatir y aprobar o rechazar la moción, aportando los argumentos que consideren en cada caso.

Para llevar a cabo esta campaña deberemos contar con la colaboración de las Sociedades de Caza y de Silvestrismo que tienen que demostrar una vez más, su implicación con su municipio.

A medida que se conozcan los resultados de las mociones presentadas, sean aprobadas o rechazadas, se irá registrando a la Federació Catalana de Caça y el objetivo será hacer públicos los resultados y toda la información relacionada para que cualquiera lo pueda consultar.

Esta es una campaña ambiciosa que dependerá mucho de la implicación y el trabajo de nuestras sociedades y para ellas será todo el protagonismo de la campaña. Queremos que funcione para escuchar las opiniones reales y argumentadas de la gente del territorio, dejando de lado el discurso imperante en los grandes medios de comunicación.

¿Cómo participar en #LaCaçaTambéVota?

Les Sociedades que quieran participar e implicarse en esta campaña deberán notificarlo, en función de su territorio, en:

  • Terres de l’Ebre; info@fccterresebre.cat o 977 07 11 85
  • Lleida; Jaume Teixidó jaumeteixidocami@gmail.com o 626.817.739
  • Girona; Josep Blanquera josepblanquera@fedcagir.cat o 611.428.256
  • Barcelona; info@fedecazabarcelona.com o 93 268 23 07
  • Tarragona; Jose Pérez fcct@fcctarragona.cat

Si vuestro ayuntamiento permite que se entre el escrito en papel al Registro, como se hacía tradicionalmente, la misma sociedad puede encargarse. Si éste es el caso, deberán devolveros una copia sellada cuando entréis el documento.

También deberéis avisar al contacto correspondiente a vuestro territorio y enviar escaneada la copia sellada conforme se ha presentado la moción. De esta manera llevaremos un registro de las mociones presentadas.

Si no os dejan presentarlo en papel y os piden que lo hagáis electrónicamente, avisad a vuestro contacto en función del territorio y la Federación Catalana de Caza hará el trámite y os avisaremos cuando se haya entrado.

Una vez presentada la moción, de un modo u otro, deberéis procurar que algún partido político lo lleve al pleno para que se haga el debate y tomen una decisión sobre la aprobación o el rechazo de la moción. También deberéis estar pendientes de cuando lo discutan y de la resolución que salga para informar al contacto correspondiente de vuestro territorio.

Sólo con una comunicación fluida podremos llevar un registro de todas las mociones presentadas y de los resultados finales de los debates.

Modelo de moción plenaria a presentar en los ayuntamientos

 

¡Compártelo!

Patrocinadores

  • Agrivivers SAT