Víctor Vila, ganador del Campeonato de Cataluña de Caza Menor con perro

Víctor Vila, ganador del Campeonato de Cataluña de Caza Menor con perro
  Fcc       Martes, 13 de Noviembre de 2018

El coto de la sociedad de cazadores Foment de la Caza, de Figuerola del Camp (Tarragona) acogió el pasado sábado 11 de noviembre una nova edición del Campeonato de Catalunya de Caza Menor con Perro organizado por la FCC, en colaboración con la Territorial de Tarragona y la propia sociedad de cazadores. Un gran campeonato que coronó a Víctor Vila como el mejor cazador de los 23 inscritos.

El pasado sábado tuvo lugar una nueva edición del Campeonato de Cataluña de Caza Menor con Perro, clasificatorio para el Campeonato de España, en los terrenos del coto de la sociedad de cazadores de Figuerola del Camp. La prueba, con la perdiz -en este caso facilitada por nuestros amigos y colaborades del Faisà d’Or- como principal objetivo de caza, aunque también estaba permitida la captura de algunas otras especies cinegéticas, contó con el concurso de 20 cazadores y 3 cazadoras.

Después de la preceptiva asignación de jueces, mediante sorteo, y la lectura de la normativa de participación y normas de seguridad a las 09.00 de la mañana comenzó la prueba. Con cinco horas por delante y un día que acompañó en cuanto a climatologia, temperatura suave y sin viento, los competidores y competidoras se desplegaron por la zona de caza del coto.  Pasados unos minutos de las 11.30 horas,  Aitor Alejandre, de la Territorial de Tarragona, con tres capturas, fue el primer concursante en finalizar su participación en la prueba. Poco a poco fueron entrando todos los participantes, la gran mayoría con alguna captura. Eugeni Sanfeliu, ganador de la pasada edición, fue el último cazador en pasar por la mesa de control; en esta ocasión, a este gran cazador de las Terres de Lleida no le acompañó la suerte y cerró su participación con tres perdices abatidas, que no fueron suficientes para subir al podio.

Tras una gran jornada de caza y de sana competición Víctor Vila, de les Terres de l’Ebre se proclamó vencedor absoluto de la competición con un total de 2.750 puntos fruto de las 4 perdices abatidas por él y la caza de otro ejemplar por parte de su perro. La segunda posició fue para Manuel Fernández, de la Territorial de Barcelona, mientras que la tercera posición fue para Rafael Olmo, de la territorial de Girona. En categoria femenina Danielle Jaqueline consiguió la primera posición seguida de  Eva Rius i Glòria Álvarez, las tres en representación de la Territorial de Girona.

Sin lugar a dudas, un gran campeonato que contó con una impecable organización gracias al esfuerzo y dedicación de los socios del coto Foment de la Caça, presidido por Jaume Balanyà, así como de la Territorial de Caza de Tarragona, presidida por Joaquim Vidal, que nos acompañó, junto con diferentes integrantes de su junta directiva, durante toda la competición. Mención también como siempre para Diego de la Torre, responsable de competiciones de la Federación Catalana de Caza y Maria José, su esposa, que como siempre fueron claves para el buen desarrollo de la prueba y control de la misma.

En el capítulo de incidencias reseñar la presentación de una reclamación por parte de uno de los participantes en la prueba. El Comité de Competición de la FCC será finalmente quien decidirá al respecto de esta reclamación.

Una vez más, nuestro agradecimiento a las diferentes administraciones y patrocinadores como el Faisà d’Or, Mutuasport y Chiruca por su inestimable colaboración y apoyo. Destacar también en este campeonato la presencia durante toda la competición de una dotación de la Cruz Roja. Otro de los aspectos reseñables en la competición fue la obligatoriedad de presentar, por parte de todos los participantes, las vainas vacias de los disparos realizados.

Sergio Sánchez, presidente de la Federación Catalana de Caza, junto con Joaquim Vidal de la Territorial de Tarragona y Jaume Balanyà, presidieron la entrega de trofeos y detalles de participación.

Font: www.federacat.com

¡Compártelo!

Patrocinadores

  • Agrivivers SAT